Detalles del circuito ciclocross 2008 (y III)

Pues llegamos a la tercera y última parte. Luego os pondré los enlaces a las tres partes del detalle, para que las podáis tener a mano.

Nos habíamos quedado en el sector de prado largo.

ciclocross sant boi 2008

Saldremos de la zona de prado por el mismo punto que el año pasado, entre unos árboles y una zona de gimnasia (unos aparatos de madera para hacer ejercicio). Giramos a la izquierda.

ciclocross sant boi 2008

Aquí es donde pusimos la meta en 2006. Pica un poco hacia abajo y es tierra; si llueve se pondrá bueno. Seguimos por este camino unos 100 metros.

ciclocross sant boi 2008

Después se gira a la izquierda y se sube un terraplén de unos 2 metros y algo de altura; se puede subir bastante bien con la bici si el suelo no está muy magreado.

ciclocross sant boi 2008

Se sigue por ahí arriba durante unos 15 metros para bajar de nuevo y, acto seguido, volver a subir. Esta subida se prolongará durante unos 30 metros; los primeros metros (los que se ven en la imagen) se podrán hacer en la bici, pero el resto vamos a pensar algo para obligar a todos los corredores a que tengan que patear, algo se nos ocurrirá este año que no se venga a abajo, no os preocupéis :-)

ciclocross sant boi 2008

La verdad es que viendo esta imagen se hace difícil creer que alguno fuese capaz de subirlo en bici, hasta los arbolillos que se ven en la parte de arriba, al fondo; pero sí... Este año va a cambiar la cosa.

ciclocross sant boi 2008

La zona de pateo se acaba llegando arriba. Entonces damos media vuelta hacia abajo, hacia la zona de terraplenes. La bajada es rápida pero botosa, hay que agarrar fuerte el manillar. Después de la bajada nos metemos en la arboleda que hay enfrente para hacer un poco de curveo sobre el césped. A los que vengan el sábado anterior a reconocer el circuito, les aviso que esta parte no estará señalizada. Esta zona está frecuentada por paseantes y gente que viene a disfrutar del parque, por lo que no podemos echar cinta hasta el domingo por la mañana. De todos modos indicaremos el trazado con cal.

ciclocross sant boi 2008

Al salir de esta zona de arboleda, nos dirigiremos hacia las escaleras junto al muro de piedra (como el año pasado).

ciclocross sant boi 2008

Al llegar a las escaleras, media vuelta y al salir del giro habrá una serie de tablones que habrá que saltar a pie (lo vamos a poner difícil para que se pasen sobre la bici).

ciclocross sant boi 2008

Seguimos recto unos 70 metros. Giramos a la derecha y nos dirigimos hacia la esquina del edificio que queda enfrente en la bajada.

ciclocross sant boi 2008

Antes de llegar a él, giramos a la derecha (ojo! curva contraperaltada con piedra suelta) y subimos en dirección a las escaleras de nuevo. La idea es hacer la subida en diagonal a la pendiente, pero lo más seguro es que acabe siendo perpendicular, con lo que será aún más terrible! si conseguimos mantener las vallas en pie el sufriemiento para los que corramos será menor :-)

ciclocross sant boi 2008

Pues ya nos dirigimos a la zona de meta... Vamos recto, por la parte de arriba de la ladera y al acabarse el edificio de la izquierda giramos a la izquierda, lo más cerca posible de la recta de meta.

ciclocross sant boi 2008

Bajamos unos 60 metros, giramos a la izquierda 180º.

ciclocross sant boi 2008

Subimos en paralelo unos 50 metros y giramos a la derecha 180º paralelos al edificio; cuando éste se acabe, giramos 90º a la derecha y nos dirigimos a tomar la recta de meta.

ciclocross sant boi 2008

En este punto, giramos a la derecha y vualá! Hemos completado los 3.000 metros del circuito.

Comentarios