Temporada de ciclocross

Ya comenzó la temporada de ciclocross y, como no, ha comenzado ganando Sven. Bueno, los Sven; Sven Nys y Sven Vanthourenhout. Tremendo Sven Nys, un tio que cobra una millonada de Rabobank para hacer la temporada de ciclocross internacional y al que le da lo mismo competir en carretera haciendo labores de equipo (y consiguiendo buenos resultados) o en BTT (y consiguiendo también buenos resultados).

Después de 7 meses de parón es emocionante que el ciclocross vuelva a aparecer en escena. Es una lástima que durante la primavera y el verano no haya nada de competición: no hace frío, no hay lluvias, no hay barro. Aunque en estos inviernos que vivimos últimamente tampoco hace frío, no llueve ni hay barro. De acuerdo, lo del frío admite matices, pero no hace tanto frío.

Este año espero el inicio de la temporada de ciclocross en Catalunya con más ganas que nunca, porque me he decidido a competir. Sé que mi nivel competitivo no es bueno, porque no compito desde hace 12 años, porque vengo de pasar por una lesión más o menos seria y porque no dispongo del tiempo necesario para entrenar con garantías.

Pero me da lo mismo. Ya tengo mi "burra" para el barro. Una Orbea Mud, un modelo normalito. Desde pequeño me ha gustado el ciclocross, y quería competir, posiblemente llevado por esas irreprimibles ganas de todo niño pequeño de ensuciarse como un cochino de la cabeza a los pies. Pero dio la casualidad que justo el año que podía competir, cuando pasaba a categoría cadete, desapareció la temporada de ciclocross. Todo mi gozo en un pozo.

Ahora, unos cuantos años después, voy a poder probar la dureza de estas competiciones. Algunos me han metido el miedo en el cuerpo (o lo han intentado) contándome sus historias y anécdotas. Pero creo que, sinceramente, voy a disfrutar.

Comentarios