Y esto se acaba

Está a punto de acabar el año y, por lo tanto, la temporada ciclista. Estamos a punto de cerrar un año trágico; se nos fue Isaac Gálvez, con quien coincidí en mi época de 'escuelas', aunque él era 2 años mayor que yo. Y también trágico, pero en un nivel distinto, es no saber aún quién narices ganó el Tour. Igualmente trágico, por todo lo que no ha aclarado, más allá de las simples sospechas, es la temporada ciclista internacional, sacudida por la "Operación Puerto". Muchos se quedan sin equipo para el año que viene porque las empresas se asustan ante tal panorama, como si los únicos tramposos fuesen los que le dan a los pedales.

A título personal, y en cuanto al ciclismo se refiere, no ha sido tan mal año. He conseguido volver a la competición tras/para salir de una puñetera enfermedad que me tenía mermado en muchos planos. Las carreras no se me dan aún especialmente bien, pero dadme tiempo y vereis! Tengo un equipo propio y he conseguido introducirme en el ciclocross, una disciplina que me moría de ganas por probar y que ahora que he hecho 6 carreras me tiene totalmente enganchado.

Quizás la única pega de todo esto fue la carrera que organicé en Sant Boi. Fue muy bien, un gran resultado organizativo, aunque 'casca' mucho todo esto si luego quieres competir también (para el próximo año me lo organizaré mejor), pero el circuito que finalmente hicimos no fue el que yo tenía en mente al 100%. No fue un mal circuito, quizás se quedó un poco corto frente a lo que yo tenía pensado, pero el estrés de los días anteriores me hizo ver las cosas mucho peores de lo que eran. De todos modos, para el año que viene, me lo montaré mejor y al final tendremos una gran carrera de ciclocross en Sant Boi.

Y ahora que lo pienso... ¿por qué sólo Sant Boi? Viladecans, Gavà, Sant Climent, Torrelles, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç... todos estos municipios tienen terrenos suficientes y sitios muy majos para hacer una gran carrera. Realmente no es una inversión enorme la que hay que hacer para tener una carrera (con 1.500 EUR se puede tener una carrera vistosa) y además planteando la organización de las diferentes carreras en conjunto se puede conseguir rebajar los precios en diferentes servicios (megafonía, trofeos, señalización...). Pero bueno, creo que todas estas cosas se andarán poco a poco.

Y en lo privado, bueno, no comentaré nada, porque el tema de este blog no es ese.

Feliz Año 2007 a todos.

Comentarios