Cuenta atrás para la carrera de ciclocross

Este año, desde bien temprano, he comenzado con la organización de la carrera de ciclocross de Sant Boi para este año 2007. La fecha inicial de la carrera será el 9 de diciembre, aprovechando la Fira de la Puríssima de Sant Boi, de modo que se pueda insertar en los actos de la Fira y aparecer en todos los folletos que edita el Ajuntament de Sant Boi con motivo de este evento.

El año pasado por estas fechas aún no teníamos ningún patrocinador, todo se hizo muy aprisa, pero para este año contamos ya con algunas empresas que colaboran, como Subministraments Elèctrics Deu, S.L. o Adaptación.web, copatrocinador del equipo de ciclocross Master30 y que una vez más vuelve a confiar en el ciclismo. También estamos a la espera que alguna empresa más nos comunique su decisión sobre colaborar con la carrera; realmente es una buena oportunidad de dejarse ver por el municipio, entre la gente, tanto por la gente que va como por las fechas de la carrera.

De seguir así, seguramente para el año que viene, o el otro, nos tendremos que plantear dar un paso adelante en la realización de la carrera :-) Aún quedan 3 meses para que se dispute la carrera y ya contamos con una bonita parte del presupuesto.

Para hacer algo más atractiva la carrera, tanto para los patrocinadores, como para los corredores y el público, estoy creando la web de la carrera, en www.ciclocrossantboi.com. Pretender ser como la web de la Cursa Ciclista del Llobregat, Berga-Sant Boi y de este modo se une a la lista de sitios del Club Ciclista Sant Boi.

Para este año, una de las cosas que queremos incorporar, dejando aparte el aspecto deportivo, es la instalación de un par de lavabos móviles. La ausencia de un sitio donde aliviarse fue una de las pegas del año pasado; aunque el sitio donde se disputa la carrera, el Parc de la Muntanyeta, tiene mucho arbusto y matorral, se limpió todo para que pudiesen pasar los corredores, por lo que no había un buen "escondite". Pero sólo podremos ponerlos si conseguimos reunir 500 EUR extras, porque hay que ver lo que cuesta ir al baño... Seguiremos informando sobre las peripecias de la organización.

Por último, hoy comienza la Vuelta a España, en la que no participará el último vencedor, Vinokourov, ni el segundo, Valverde, ni el tercero, Kasheskin, por lo que el dorsal número 1 se lo han adjudicado a Arrieta, un ciclista como la copa de un pino, trabajador como él solo sabe serlo y que no se podría imaginar que alguna vez llevaría un dorsal 1 en una de las grandes. Todo un homenaje al ciclista gregario.

Comentarios