La nueva Copa de España de ciclocross

Hace unas semanas se anunció la nueva Copa de España de ciclocross 2007-2008, una de cuyas pruebas aspiro a organizar si bien no este año, al menos el próximo o al siguiente, porque seguramente ya tendremos más experiencia organizando este tipo de eventos, aunque creo que el año pasado no se nos dio tan mal.

Para este año se amplían el número de carreras, 8 en total, sin repetirse dos carreras en la misma comunidad. Lo mejor de todo es que esta competición durará casi 3 meses; se inicirá el 13 de octubre en Villarcayo (Burgos) y finalizará el 6 de enero en Euskadi. Ojalá que pudiese alargarse en el tiempo este campeonato, eso sería muy buena señal, aunque seguramente lo tendríamos más complicado los organizadores para poder dar con una fecha buena, que no entrase en competencia con una carrera de Copa de España.

El calendario previsto es el siguiente:

13.10 - Castilla y León
14.10 - Madrid
24.11 - Galicia
25.11 - Asturias
22.12 - Cataluña
23.12 - Comunidad Valenciana
05.01 - Cantabria
06.01 - Euskadi

Lo positivo de este calendario es que se celebrarán dos carreras en un mismo fin de semana, en lugares más o menos próximos, con lo que los participantes se ahorrarán una buena parte de presupuesto en desplazamientos. La otra parte positiva, y que espero que se mantenga así hasta el final de la competición, es que no tocan la fecha que yo había elegido para celebrar la carrera de Sant Boi, el 9 de diciembre. Lo negativo, pues ahora mismo no se me ocurre nada, pero seguro que ya hay alguien a quien, de una forma u otra, no le parece tan bien.

Comentarios