Vuelven las carreras a Sant Boi

Estamos en plena Semana Europea de la Movilidad (S.E.M.) que, como cada año desde que se instauró en 2002, se va a quedar en un intento, o ni eso.

En Sant Boi, como en muchas otras ciudades durante esta semana, se celebrará una pedalada popular, conocida como la Passejada en Bicicleta per Sant Boi, algo que se lleva haciendo desde hace muuuuuuchos años, inicialmente en el 11 de setembre, pero a raíz de la creación de esta semana se trasladó a estas otras fechas, aunque tampoco están tan alejadas en el tiempo.

Por otro lado, este domingo se organizan en Sant Boi, de forma consecutiva, carreras de Cadetes y Júniors; la de cadetes puntuable para la Challenge del Baix Llobregat y para la Copa Criteriums de la FCC, mientras que la de Júniors será puntuable tan sólo para la Copa Criteriums. La elección de la fecha ha sido casual, en ningún caso se ha buscado que coincidiese con la S.E.M., aunque no directamente...

Me explico. Desde el Club Ciclista Sant Boi procuramos siempre buscar fórmulas para conseguir que los chicos y chicas de Sant Boi se aficionen a esto de ir en bici, ya sea para competir o por pura diversión, y se nos ocurrió hacer coincidir nuestras carreras con la passejada de forma que esta pedalada acabase en la misma línea de meta (a la gente le hace gracia pasar bajo el arco de meta de una carrera con su bicicleta, puede llegar a ser emocionante porque te hace sentir como esos locos sobre dos ruedas que se ven por la tele). Pero ahora resulta que el Ajuntament de Sant Boi, no sé por qué motivo, no hará coincidir el final de la pedalada con la línea de meta; desconozco el motivo y estoy intentando informarme. Tan pronto como lo sepa lo publicaré en el Blog.

La verdad es que esto es un pequeño contratiempo, porque nuestra idea era hacer algo grande, chulo y festivo con toda la gente que pasase por allí, así que nuestro gozo se fue a lo más hondo del pozo.

En cualquier caso, la carrera se va a hacer gracias al apoyo que nos ofrecen la Marisquería Santos (para la carrera de Cadetes) y del concesionario Turiauto (para la carrera de Júniors).

Aunque es lo de menos, en el CC Sant Boi estamos muy confiados con los resultados que pueden hacer nuestros chavales, más teniendo en cuenta que corren en casa. En Cadetes tenemos a un Aitor Valderrama ligerito, al que le puede venir bien el más que sinuoso circuito santboiano. Y en Júniors tenemos un ramillete muy majo de aspirantes a la victoria, comenzando por Albert Nafria, que este año se está saliendo, siguiendo por Giuseppe Pinares, el novato David de la Cruz, Javier Palmero (que viene de ganar en Sant Joan Despí), Sergi Carrere y Javier Quirós (los dos son medalla en los nacionales de pista), Jan Francesc Vila, Joan Planas... qué digo yo al ir uno por uno, el equipo entero tiene posibilidades de llevarse la carrera de calle, y si no que se lo pregunten al flamente director de la Escola de Ciclisme :-)

Comentarios