60 kms y Matinal de Montjuic

Una mañana a tope de bici!

Una salida de 60 kilómetros a ritmo suaaaaaaaaaaave (con la puñetera aparición del viento a última hora --¿alguien sabe por qué últimamente sopla tanto el aire??? Por favor, que alguien me lo explique) y la visita obligada a a la Matinal de Montjuic, la que tradicionalmente era la primera carrera de la temporada en Catalunya. Ni de cadete ni de júnior pude disputar esta carrera, cuando aún se organizaba alrededor del Palau Nacional de Montjuic; unas veces porque aún no teníamos la licencia preparada (siempre íbamos algo tarde) y otras porque ir para hacer 20 kilómetros, era perder la mañana (aunque hoy por hoy no soy del mismo parecer, con la poca afluencia de público que tienen algunas carreras, más vale ir para hacer relleno, porque una carrera sin público es como un partido de fútbol sin goles, no hay salsa).

A las 7.45h de la mañana ya estaba dándole a los pedales, camino de Sant Boi para hacer los primeros kilómetros con el grupo cicloturista y con Guillem, el otro ciclocrossero máster del Sant Boi. Les acompaño hasta la salida de Castelldefels y doy media vuelta para poner rumbo a Montjuic. Según me acerco a Sant Boi intento decidirme por el camino que voy a tomar: ¿Por el Mercabarna? ¿Por la Gran Vía? ¿Por Cornellà-L'Hospitalet? Conociendo la tranquilidad de las calles por las mañanas de un día festivo, voy por Cornellà y L'Hospitalet; quizás es un poco más largo que por la Gran Vía, pero prefiero no pasar cerca de las entradas y salidas de las Rondas. Llego a las 9:15h, con la carrera de los Sénior y Máster30 ya comenzada; veo que no hay mucha gente en el pelotón, ¿40 corredores como mucho? Joer, cómo estamos... aunque seguro que para el veranito nos apuntamos a correr algunos más.

La mañana la pasé saludando y hablando tanto con gente del Sant Boi (Jesús, algunos chavales, sus padres, etc.) como con la gente del ciclocross (Gasulla, Carles Nadal y los cracks Carles Lara --el líder-- y David Sánchez.

Me fui mediada la carrera de tándems, porque no podía retrasarme mucho más en llegar a casa, así que no pude ver el recital de los júnior santboianos, PLENO TOP-10, PLENO!! (que sean muchos chavales no quiere decir nada, ellos están ahí delante).

En fin, con días como el de hoy da gusto salir en bici, entre el ejercicio, la competición, y los ratos que pasas hablando con la gente a la que también le gusta la bici.

Comentarios