68 kms y... malas sensaciones

Hoy el día sobre la bici ha acabado con malas sensaciones... Cuando llevaba 50 de los 70 kms previstos me ha comenzado un dolor en la parte externa de la articulación de la rodilla izquierda, justo donde acaba el peroné.

Al primer aviso, cuando me faltaban justo 20 kms para llegar a casa, he decidido lenvatar el pie DEL TODO, es decir, he procurado rodar tan sólo con la pierna derecha (soltando el pie izquierdo del pedal). De tanto en tanto, para relajar la pierna derecha, fijaba volvía a fijar el pie y pedaleba en bailón, lo más erguido que me era posible, ya que era la flexión casi completa de la rodilla lo que me producía dolor; en otras ocasiones (las menos) pedaleaba sentado comprimiendo la zona del dolor. Pero todo esto a una velocidad de espanto, apenas 14 km/h (vaya, justo un día que estaba rodando bien rápido, incluso un motorista me ha llamado la atención por ello: "Joer, a 50!pero si casi no te puedo adelantar!"), así que la velocidad media me ha bajado una burrada, lo mismo que las pulsaciones --ooooooooops!

Espero que los antiinflamatorios y el reposo hagan su trabajo y así poder salir mañana. Prometo que mañana no forzaré.

Comentarios