III Cursa de Ciclocross de Sant Boi

Empecé a moverme para atar la tercera edición de la cursa de ciclocross de Sant Boi.

La intención es hacerla este año en el mes de noviembre, para que coincida en fechas (prácticamente) con el cross de atletismo que organiza el Club Atletisme Sant Boi en el mismo escenario, el Parc de la Muntanyeta y reducir al máximo el gasto del ayuntamiento (o de la Mancomunitat de Municipis, gestora del parque) por el mantenimiento previo que hay que hacerle a la zona (sobre todo en cuanto a segar el terreno de maleza, etc, que son unas cuantas hectáreas).

De momento ya os puedo avanzar que la meta no volverá a estar donde estaba el año pasado, ni volverá a pisar toda la campa que se extendía justo al lado de meta. Lo tenemos prohibido. Una lástima, porque el sitio está MUY DESAPROVECHADO y para lo único que se utiliza es para pasear a los perritos para que dejen sus caquitas (que sólo algunos cívicos quitan).

En diciembre, después de la carrera, aún nos quedamos unos cuantos (azafatas incluídas!!) unas cuantas horas más para recoger los restos de la carrera que aún quedaban (y digo los restos propios de la carrera, como botellas, bridas, etc. y no los que trajo el vendaval de vete a saber tú de donde) y lo dejamos bien (ojo! teniendo en cuenta que el vendaval trajo porquería de muchos sitios y aquello estaba que daba penita verlo).

Pues bien, para esta próxima ocasión el circuito volverá a ser muy parecido al del primer año, aunque intentaré que no TAN Y TAN DURO como aquella vez; el motivo principal es porque yo volveré a correr y no quiero tener que sufrir de nuevo las "rampas" de aquel año (tanto las rampas orográficas como los calambres musculares).

Aún quedan muchos detalles por concretar, pero la meta estará situada de nuevo en el paseo de tierra, volverán a haber escaleras, meteremos tablones que en la última ocasión no pudimos poner por falta de tiempo (recuerdo que, la noche anterior, unos niños malos nos echaron abajo el circuito, porque en el mundo hay gente así), se volverá a subir la cuesta de la arboleda (de la zona trasera del parque) y se utilizarán más los caminos que hay, para darle un poco de velocidad a la carrera.

La semana que viene le echamos una primera ojeaa al circuito y casi casi será la última hasta noviembre.

Comentarios