Volta a Catalunya y Sant Boi

Este año la Volta a Catalunya va a dar un gran protagonismo al Baix Llobregat y a la zona metropolitana de Barcelona.

El sábado por la tarde se disputará una etapa con salida en El Vendrell y llegada en Pallejà, de 164 kms. Subirán els Cassots, l'Ordal y por 4 veces a Castellbisbal en un circuito de 22'5 kms que discurrirá por el mismo Pallejà, Castellbisbal y Sant Andreu de la Barca. La llegada está prevista entre las 17.30 y las 18h de la tarde, aunque la entrada en lo que será el circuito (cruce de 4 Camins) está prevista para las 15.30h, aproximadamente. Si me dan vía libre, intentaré buscar la zona de avituallamiento para limpiar la carretera un poco :-)

Al día siguiente, el domingo 25, salida de Pallejà a las 10.30h para acabar en Barcelona-Sants entre las 12.30 y las 13h, después de haber hecho 122 kms. De salida los corredores harán el mismo circuito del día anterior una sóla vez para continuar por el Ordal, dirección Vilafranca, Sitges, Garraf, Sprint Intermedio en Castelldefels a eso de las 12.45h y paso por Sant Boi poco antes de las 13h, por la carretera de Santa Creu de Calafell (C-245), dirección Cornellà. En esta etapa no habrá un punto de avituallamiento, lástima!!

Por cierto, el paso por Castelldefels no me da buenas sensaciones, porque está plagado de pivotes bastante voluminosos en el centro de la calzada, de esos que se ponen para evitar que los listillos vayan de un lado para otro. Desde la entrada a Castelldefels hasta la altura del cruce del Tanatorio de Gavà hay varios tramos con estos pivotes, parecidos a los que aparecen en esta foto:



Nunca me ha gustado su ubicación y siempre que paso por ahí (con mucha frecuencia) pienso en el peligro que tienen en el caso que se disputase una carrera. Los corredores van a tener que estar muy atentos al paso por Castelldefels.

Comentarios