El ciclocross comienza a despertar

Ya va quedando menos... en menos de un mes la temporada de ciclocross comenzará en el norte de Europa y en los USA. Aquí tendremos que esperar un poco más porque, como siempre, vamos tarde a todos lados.

La RFEC ya ha avanzado el calendario de la próxima Copa de España, que se intentará que vuelva a tener 8 carreras puntuables. El calendario provisional es el siguiente:

- 25 de octubre (Castilla y León)
- 26 de octubre (Madrid)
- 22 de noviembre (Galicia)
- 22 de noviembre (Asturias)
- 20 de diciembre (Comunidad Valenciana)
- 21 de diciembre (Catalunya)
- 17 de enero (Cantabria)
- 18 de enero (Euskadi)

Las ciudades donde se competirá aún están por decidirse (el 6 de septiembre se reúne la Comisión de ciclocross de la RFEC), aunque ya os avanzo que la de Catalunya no será la carrera de Sant Boi; este año no lo estoy teniendo tan fácil como los otros 2 anteriores --bueno, lo digo como si los dos anteriores las hubiese sacado con la punta del cimb***, cuando en absoluto fue así de fácil. La carrera se hará "sí o sí", porque así estoy decidido a hacerlo, pero espero poder contar con un patrocinador más que aporte tanto una pequeña miguita (para él, una gran ayuda para el que lo organiza) como un poco de tranquilidad.

La primera salida de la temporada 2007-2008 para los Master-30 en la carrera que organiza el Genesys en los alrededores del Velòdrom d'Horta. El año pasado no fue un buen año y me tuve que conformar con ir a todas las carreras de espectador. De izquierda a derecha en primera línea de fuego, David Sánchez, Josep Franco y Carles Lara; para este año podré estar ahí con ellos, pero alláaaaaa al fondo, leeeeeeejos muy leeeeeejos.
Imagen cortesía de Marta Achell
La carrera no será Nacional, como el año pasado, sino tan sólo Autonómica, porque aunque llegase a tener la ayuda de un patrocinador más no podría hacer frente al presupuesto exigido para esta categoría (a menos, claro está, que este patrocinador fuese enormemente generoso).

En cualquier caso, estoy seguro que saldrán unas carreras muy chulas y divertidas; y tanto los que vengan a correr como los que vengan a ver la carrera, se lo pasarán genial.

Comentarios

Carles Lara ha dicho que…
Uuuuuoooooo, que ya se va acercando el CX!!!!!! Qué ganas!!!!! que tanto asfalto ya cansa jejejeje. Eres un crack y sea como sea, te agradezco todo el esfuerzo que haces por organizar el CX de St Boi (y creo que hablo en nombre de muchos). A tope, y este año a disfrutarlo tú tambien. 1 abrazo.
Ernesto ha dicho que…
ey Carles! muchas gracias! ya hay ganas de pillar el barro, porque este año seguro que habrá barro!!!

y crees que habrá más carreras?? queda poquito para saberlo...

Has visto la foto? ahí! dando caña en la cabeza de carrera!

un saludo Carles!
Carles Lara ha dicho que…
Eso espero, que haya muuuucho barro como en Torroella de Mongrí, que no se si lo sabes, será el Camp. de Cat. Y tambien espero que haya más carreras, que el año pasado 10 me parecieron pocas. Creo que el número bueno sería 12. Ah, Camp. de Esp. en Valladolid.

La foto genial, ya me la he bajado, para la colección jejeje.