Jesús me propuso la semana pasada pasar los fines de semana con los más pequeños de la Escola de Ciclisme. Ya hubo una vez que me encargué de esta tarea, hace unos años, cuando sólo quedaba un chaval (de nombre Xavi y por entonces aún alevín) porque el resto de compañeros o había pasado a cadete o lo habían dejado porque encontraron otras cosas que les llenaban más. Pasó tres años así, siendo el único infantil. A ese chaval aún hoy se le puede ver en las carreras de Élite/Sub23. Fue más fuerte que todo y demostró que esto le gustaba más que nada.
Pues lo de hoy ha sido totalmente diferente, había un grupo, los chavales eran bastante más pequeños (el de mayor edad tenía 8 años) y son todos unos máquinas, madre mía que hora y media más entretenida que he pasado, jajaja
Hoy ha sido la toma de contacto con ellos; de la mano de Jesús (hablando en sentido figurado) hemos ido haciendo ejercicios de habilidad que pienso que, junto a la concienciación de lo que es ir en bici, creo que es lo más importante que pueden aprender ahora. Ejercicios de conos, pasos estrechos, bosques de obstáculos, rodar juntos... Hemos pasado un buen rato.
Emma también se ha querido apuntar a una mañana entre bicicletas y no se ha perdido detalle de nada. Menudo "parque" que ha encontrado hoy en la pista de atletismo!
Aquí dejo algunas fotos de este primer entreno.
Comentarios
Con gente como vosotros el ciclismo sería otro!!!!!
que envidia y que admiracion os tengo!
Me alegro por tu nuevo cometido,un dia de estos te voy a ver jejejejeje...
Tienes toda mi admiracion Ernesto...
En cualquier caso, esto tan sólo es un entretenimiento y el esfuerzo es mínimo :-) Todas las ganas las ponen los chavales, que les dices que hay que irse para casa y te piden dar otra vuelta más al estadio :-))))
Sí, sí, reconozco que tengo ganas de que llegue el próximo sábado, aunque me tenga que levantar tan temprano como entre semana :-)
La recompensa te la daran los crios al ver lo bien que se lo pasan, como diciendo, ya soy mayor y me estoy preparando para las carreras. a mi hija le pasa igual, a ver si le sigue gustando y la apunto a la escuela de ciclismo de aquí, aunque su madre me eche la bronca cuando dice que no tenía bastante con el cullote del padre que ahora tambien el de la hija.
saludos y aver si nos vemos pronto.