No todo vale. Campeonato de España de Ciclocross en Gandía

Cuando hace unos meses me enteré que el próximo Campeonato de España de Ciclocross se disputaría en Gandía cruzaron por mi cabeza dos pensamientos encontrados al instante. El primero era que es un buen sitio para albergar una competición de este estilo por la amplia oferta hotelera que tiene la ciudad. El segundo, ¿dónde van a sacar un circuito de campeonato en Gandía?
Hoy ya ha circulado por internet un vídeo grabado por CX Madrid en el que se ve el circuito y la primera impresión que me ha dado es la de LAMENTABLE. No conozco al artífice del circuito, ni su trayectoria no sólo en el ciclocross sino en el ciclismo, no entiendo qué ha podido ver el diseñador del circuito en esa cosa que ha trazado. De todo, menos ciclocross.
Pero ojo que la RFEC también tiene parte de culpa, joder, faltaría más!! Son ellos los que deciden dónde será la carrera o bien en base a las propuestas que reciban o bien en base a las propuestas que puedan hacer ellos. No sé qué ha debido pasar para que la comisión técnica de la RFEC haya aceptado este circuito para los próximos campeonatos de España, un circuito que CLARAMENTE incumple varios puntos de la normativa del ciclocross.
Hace ya un par de años me ilusioné con poder organizar a la puerta de casa un campeonato, pero entre que no obtuve respuesta de nadie y que lo que llegó a mis oídos fue que todo eso cuesta un dineral del 15, muy alejado de las posibilidades de un club que trabaja con la base y la promoción del ciclismo, se me quitaron las ganas.
Venga, señores, seamos coherentes, no dejemos que los buenos tiempos que corren en el ciclocross (dejando a un lado a Catalunya, que está volviendo a pasar una temporada algo más oscura) lo acaben matando!
Lo más suavecito que se puede decir es que EL RECORRIDO ES UN AUTÉNTICO TRUÑO!
Adjunto fotografía del trazado.

menuda mierda

Comentarios