07 noviembre 2015

El ciclocross catalán sigue creciendo... y allí está el CC Sant Boi

ciclocross catalunya copa catalana cadetes guissona ciclismo

Mañana se disputará en Sant Joan Despí la tercera de las pruebas de la Copa Catalana de Ciclocross 2015-2016. La participación volverá a ser altísima, teniendo en cuenta las participaciones de años precedentes. 194 inscritos y de ellos 50 serán menores de 14 años (categorías infantiles), una cifra nada desdeñable aunque, también he de decirlo, un poco falseada.
Cuando hay una carrera en los alrededores de Sant Boi, solicito que participen los niños y niñas de la Escola de Ciclisme del Club Ciclista Sant Boi para aprovechar el hecho de tener una carrera cerca de casa (claro, eso para los que van desde Sant Boi, Viladecans o Vallirana, no para los que lo hacen desde Cunit o de Sant Andreu de Llavaneres) y porque entre vecinos entiendo que hay que ayudarse, más cuando tenemos esa posibilidad.
Así que de esos 50 niños inscritos, 25 son del C.C. Sant Boi. Aún así, más de la mitad de esos niños y niñas están siguiendo la temporada catalana de ciclocross. Hay que seguir trabajando más esta base para conseguir una participación adecuada en cadetes y júniors. En cadetes este año hay un pelotón que hacía tiempo que no se veía, con 14/15 inscritos por carrera; en cambio en Júniors y Sub23 el panorama es desalentador, con una media de 3 inscritos por carrera.
Mañana seguro que disfrutaremos de una matinal entretenida y plagada de risas.

No hay comentarios: