Pagar por inscribirte en carreras: Si no, cómo se podrían hacer?



Hay fallos de comprensión de lo que muchas veces supone organizar una carrera para que otros puedan disfrutar de ella. Para empezar, por regla general no hay más obligación que la que se quiera imponer cada uno de acuerdo a su política de club o su idea de lo que debería ser el ciclismo (no tengo en cuenta las escuelas de ciclismo, que como escuelas deben promover la organización de alguna actividad de este estilo, en el formato que sea).

Está claro que cuanta más gente (más clubes) las organicen, mejor para todos; pero últimamente éste no es el caso, ya que sobre el "organizar" impera el "correr". Mi mujer, que no tiene más relación con el ciclismo que aguantarme a mi, se encarga de recordármelo cada semana: "El ciclismo es un deporte muy egoísta".

Así que cuando los corredores (generalmente aquellos que no han pasado por el rodillo de la 'organización') se quejan sobre el pago de una inscripción en las carreras me entra un sentimiento de indignación.

No tienen en cuenta las horas que pasa un equipo de (normalmente) pocas personas organizando el evento, perdiendo horas de familia, de sueño e incluso de trabajo para que la gente pueda disfrutar de una prueba, las horas que el día de la carrera (y previos) pasan montando el tinglado para que otros disfruten.

El pago de 5, 8 ó 14€ no es ni lo que cuesta la carrera ni un impuesto revolucionario; el organizador tampoco se va a hacer rico con ese dinero. Echad cuentas, por favor! Árbitros, ambulancia/s, médico, material para el circuito... Todo ese trabajo Sin esta colaboración, no podrían hacerse esas carreras que tanto quieren correr. Y que nadie me haga creer que la solución es coger "carretera y manta" y cascarse no menos de 400 Km cada vez que quieran competir.

Como ha pasado muchas otras veces antes, el gran culpable de todo este desvarío es el DESCONOCIMIENTO.

Invito a todos los que se quejan a que "se hagan ricos" organizando una carrera.

Comentarios