Circuitos de Ciclismo - Circuit Municipal de Vinallop

Area Ciclista de Vinallop (Vinallop, Tarragona)

A 5 km de la ciudad de Tortosa se encuentra el pueblecito de Vinallop que acoge esta instalación. Se construyó el circuito en un terreno contiguo a la pista polideportiva de Vinallop y su campo de tiro, que a día de hoy aún permanecen. Para el área ciclista se creó un trazado asfaltado de 1.025 m de longitud y una anchura de 5m, se aprovecharon los espacios libres para crear además una zona de trial y una pista de BMX de 260m de longitud y 6m de anchura. Esta es una de las instalaciones más completas pues, además de disponer de iluminación artificial, cuenta con una sala polivalente, vestuarios colectivos e individuales y baños.

En cuanto al trazado de carretera de la instalación, al no tener empalmes (excepto el de una recta de acceso desde el exterior del circuito), cuenta con un único trazado de 1.025 m de longitud. El asfalto se renovó a finales de 2017 (pasó de ser muy abrasivo a ser más suave). Las zonas interiores del circuito se aprovechan para el trial y el BMX. Dispone de iluminación artificial para rodar en horarios nocturnos.

Font: https://www.tortosasport.cat/instal%C2%B7lacions-esportives/vinallop/area-ciclista-de-vinallop/

Ficha técnica:

Ubicación: 40.770827, 0.511452
Dirección: Ctra T-331, Km 21,5, 43517 Tortosa, Tarragona
Superficie de la instalación: 1,98 Ha
Longitud del circuito: 1,025 Km
Ancho de la pista: 5 m
Pendiente máxima: 4%
Curvas: 10 (1 derecha / 9 izquierda)
Iluminación artificial:
Baños:
Vestuarios:
Inicio de las obras: 2008
Inauguración: 13 de març de 2011
Web: -
Gestión: Penya Ciclista Baix Ebre (www.ciclismetortosa.com)
Google Maps:

https://goo.gl/maps/8yJWysHZAwR2

Si detectas que hay cualquier error en los datos aportados o bien falta algo, no dudes en dejarnos un comentario en este post 👇

Comentarios