Circuitos de Ciclismo - Pista de Ciclisme Mas d'en Bigues

Pista de Ciclisme Mas d'en Bigues (Vic, Barcelona)

A las afueras de la ciudad de Vic, en su zona deportiva, podemos encontrar un circuito de ciclismo municipal de tipo ovalado. En el interior de la instalación se encuentra una masía que da nombre a la calle y que fue restaurada para acoger en un primer momento a la escuela municipal de música y, en la actualidad, hace las veces de aula, vestuario, zona de servicios, etc. La gran extensión de la instalación ha permitido que en su interior se puedan habilitar circuitos de trial, de ciclocross o un pump-track entre otros; su gran versatilidad lo convierten en una excelente instalación para iniciar a los niños en el ciclismo y que adquieran una gran habilidad con la bicicleta gracias a que pueden practicar diferentes modalidades en un mismo sitio.

En cuanto al trazado de carretera de la instalación, dispone de 2 trazados diferenciados. Uno, el ovalado, de 493m de longitud, con 2 rectas una en ligero ascenso y otra en ligero descenso, y otro de iniciación de 292m y con forma de 'P' muy suavizada. Dispone de iluminación artificial para rodar en horarios nocturnos.

Ficha técnica:

Ubicación: 41.938849N, 2.239989E
Dirección: Carrer de Mas Bigas s/n, 08550 Vic, Barcelona
Superficie de la instalación: 1,85 Ha
Longitud del circuito: 493m (292m circuito iniciación)
Ancho de la pista: 5 m (máx. 9m)
Pendiente máxima: 1%
Curvas: 2 (0 derecha / 2 izquierda)
Iluminación artificial:
Baños:
Vestuarios:
Inicio de las obras: -
Inauguración: -
Web: -
Gestión: Club Natació Vic - ETB (www.vicetb.cat)
Google Maps:

https://goo.gl/maps/wg6gWE2f7B42

Si detectas que hay cualquier error en los datos aportados o bien falta algo, no dudes en dejarnos un comentario en este post 👇

Comentarios