Comenzó la temporada de ciclocross

Lo esperaba con impaciencia y la semana pasada, el día 5, comenzó la temporada de ciclocross en Catalunya con una carrera en los alrededores del velódromo de Horta, en Barcelona.

Mi primer contacto con esta disciplina no fue como yo imaginaba, sobre todo debido al circuito, que se tuvo que amoldar a las características de la zona: un parque en la ladera de una montaña, con asfalto que no se puede tocar (es prácticamente de autopista), mucha acera y parte del circuito de BMX del Genesys, organizador de la carrera.

Bueno, pues qué diré, que perdí la cuenta de las veces que me caí, pero creo que fueron alrededor de 6, algunas de ellas bastante tontas; en una me llevé por delante parte de la señalización del circuito. Vaya por delante el agradecimiento al organizador por haber podido sacar adelante el circuito (me llegaron rumores que desde alguna instancia se ponía algún tipo de pegas al paso de la carrera por algún lugar de esa zona), pero el circuito no era lo que se espera de un circuito. Era algo más tirando a trial-equilibristas, pero era el circuito, al fin y al cabo.

¿Que cuál fue mi resultado? 27º de treinta y tres corredores, 11º de mi categoría de doce corredores. Balance bastante pobre. Pero acabé (aunque doblado); y con todos los piños.

Hoy se ha disputado la segunda carrera del campeonato, en Sant Joan Despí. Un circuito al lado del río Llobregat, en un descampado. Prácticamente llano, aunque con algunas pequeñas rampas que no ofrecían mucha dificultad, pero que acababan cascando. Y sin olvidar los baches del circuito. La madre del cordero!! Si hubiesen querido poner más baches y surcos de ruedas de coches en un circuito, no habrían podido. Ahora mismo tengo el codo derecho en hielo de lo mal que lo he pasado. Pero ha sido una carrera muy buena. Esta vez sin caídas, controlando más la técnica, sin miedo ni a las bajadas ni a las subidas verticales. Tan sólo ponía pie a tierra en los 3 sitios más complicados, donde todo el mundo; no como la semana pasada, que la falta de confianza me hacía ir a pie en tramos innecesarios.

Mi resultado, de nuevo catastrófico. Menos mal que aquí no hay descensos, porque de seguir así bajo de categoría fijo :-)

Y la semana que viene, en Montjuic, Copa de España. Aquí no me voy a comer un colín pero bueno, iremos a pasarlo bien, no? Una carrera de carácter nacional... qué fuerte!!

Comentarios