Carrera cadete en El Prat

Acabo de llegar de ver una carrera de cadetes disputada en El Prat de Llobregat, en el polígono industrial Estruch (aunque bastante integrado en el municipio) y he sacado algunas fotos y grabado un poco de video.

La carrera, organizada por la AC El Prat ha estado bien; el circuito era el mismo en el que los de mi quinta corríamos hace 15 años. Rápido con curvas que te frenan la velocidad y que te obligan a tener que volver a pillar el ritmo, aunque si vas en la cola olvídate de disputar la carrera, porque los látigos que se producen son de órdago.

En la línea de salida había una buena representación de corredores y corredores, posiblemente rondarían el medio centenar o poco más, pero con el paso del tiempo la participación se fue diluyendo: corredor doblado debe abandonar la carrera (aunque hay bastantes que esta parte de la reglamentación se la pasan por el arco del triunfo).

Me sigue llamando la atención la escasa afluencia de público que va a estas carreras, ni tan siquiera los padres con sus niños pequeños en bicicleta. Cuando yo era pequeño no nos perdíamos ni una; seguramente todos los que pudiesen estar de público se habrían ido a la playa, que hacía un buen día. Hablando del "buen día", los organizadores deben estar muy contentos, porque les ha salido un día soleado y no lluvioso/tormentoso como ha pasado recientemente otras temporadas. Me alegro por ellos.

De lo que no me alegro es del comentario que ha hecho un director deportivo de otro equipo; el organizador ha pedido a los directores que se acercasen por la tribuna para decir unas palabras sobre la carrera; el primero que ha hablado ha dicho que el circuito estaba muy bien, que era muy rápido, pero lo único que varios de sus corredores han pinchado y que eso indicaba, según él, que el asfalto no estaba muy bien. La verdad que no sé de qué circuito estaba hablando, porque del de El Prat seguro que no; un asfalto finito, muy bueno; y además, los pinchazos son fruto o de la mala suerte o de una mala presión de las ruedas. ¿O es que ahora nos vamos a quejar del asfalto de la París-Roubaix?

En el circuito estaba, dentro del equipo de árbitros que se desplazó hasta allí, David Parreño, el alma mater del ciclocross catalán, con el que estuve hablando un poco sobre la próxima temporada de ciclocross. Las cosas pintan muy bien, porque por lo visto va a haber entre 2 y 3 carreras más en el calendario catalán (suponiendo que se mantengan las mismas de la anterior edición). Sergi Escobar, el pistard, quiere montar una; en Manresa los del Fa-Sol, también; y alguno más por ahí. Ahhhh! Y para que los que vengan a correr a Sant Boi estén tranquilos, me pidió que el circuito no fuese tan duro como el año pasado. Tranquilos todos, que algo se hará :-)

Comentarios