102 kms: Primer día largo de la temporada

Hoy ha sido un día largo; porque he hecho una salida con un kilometraje de tres cifras (102 kms) y porque han sido muchas horas por el viento que ha vuelto a soplar.

La jornada ha comenzado a las 7:30h. Me lenvato y me preparo para salir. Recuerdo que la rueda delantera tiene un boño (un chichón) que provoca notables saltos cada vez que da contra el asfalto, así que cambio la cámara. En cuestión de 3 minutos está cambiada, pero no funciona, vuelve a salir el boño. Cambio de nuevo a otra cámara, pero después de montarla persiste el problema. Así que decido cambiar de táctica y en vez de cambiar la cámara cambio la cubierta por una con menos kilómetros, y asunto arreglado.

Entre pitos y flautas me pongo en marcha a las 9:30h pasadas (como siempre, tarde). Pongo rumbo a Olesa de Montserrat; la intención es llegar allí, dar media vuelta y completar el resto de kilómetros hasta los 90 por la zona de los campos de La Pava - Gavà Mar. El pedaleo es alegre, para intentar entrar en calor rápidamente, ya que el día ha despertado frío después de estar lloviendo toda la noche; pero no consigo calentar el cuerpo hasta llegar a la carretera de las Carpas (pasado Martorell). Allí me cruzo con un ciclista veterano de Olesa que, por lo que parecía, debía estar haciendo series en la carretera, me pongo a rueda pero veo que el ritmo que lleva es demasiado para mi (rodaba casi a 50 km/h), y más teniendo en cuenta que he salido sin nada de comida y la intención es tirarme unas cuántas horas sobre la bici. Así que llegando a Olesa y aprovechando el único repecho duro que hay, decido acabar mi papel de chuparruedas.

Al llegar a Olesa, me fijo en un cartel de señalización de direcciones y leo "Vacarisses", me entra el gusanilloy decido llegar hasta allí; nunca había subido Vacarisses y un "¿Por qué no?" me salió de dentro. La subida fue lenta y se me hicieron largos los 8 kms de subida, sobre todo, y de nuevo, por el frío; los pies los llevaba helados. Tan sólo tenía ganas de llegar arriba para darme la vuelta (aunque podría haber girado en cualquier momento, sin necesidad de llegar arriba, no?). Pero como la idea era dar la vuelta allí arriba y a veces yo soy de "piñón fijo", no quedó otra que llegar hasta allí. Me quedé con ganas de haber continuado hacia Manresa, porque aquella zona es impresionante, pero pensé que ya habría otra ocasión la semana que viene o la otra.


Las vistas desde Vacarisses son impresionantes. Montserrat domina todo el territorio.


El descenso de Vacarissess a Olesa es rapidísimo; en la Berga - Sant Boi creo que es el tramo que se rueda más rápido, pese al curveo, más que en la bajada de Ullastrell; apenas entra el aire porque la carretera está muy resguardada y a ratos es bastante empinada. La subida que antes había tardado en hacer una eternidad, ahora la bajé en unos minutejos de nada. Al llegar a Olesa confiaba en encontrar algún grupo que fuese dirección costa para poder acoplarme un rato, pero las Leyes de Murphy están para que se cumplan y tan sólo me crucé con 3 miembros del Collblanc que iban disfrutando del paisaje. Así las cosas, me chupé 50 kms de viento en contra, hasta llegar al destino final.

Las conclusiones de la jornada:
- He acabado cansado, pero no rebentado, algo que muy pocas veces consigo (soy de los que les gusta picarse hasta con su propia sombra)
- He sabido controlarme todo el día y tener paciencia. Sobre todo paciencia. Porque los 102 kms de hoy los he hecho en 4h 22' y es para mi un suplicio obligarme a no intentar pasar la barrera del sonido
- Y la última conclusión, que debo continuar el trabajo de reducir mi peso. Ahora mismo estoy a "peso indecente -1 Kg" y los reflejos de los cristales de las tiendas a pie de calle me devuelven una imagen un poco patética.

Comentarios