Vaya semanita de trajín...

Desde el pasado domingo no he podido subirme a la bicicleta ni para hacer rodillos. Ha sido una semana de mucho trasiego en el trabajo y no ha habido fuerzas ni para hacer una sesión de gimnasia o natación después del trabajo.

Pero he podido disfrutar en la tele de los Campeonatos del Mundo en pista que se disputan en Manchester, sobre todo de las pruebas de Velocidad, donde Theo Bos no ha pasado del 8º puesto debido a la exhibición de Chris Hoy. Ambos se enfrentaban en cuartos de final; Theo Bos ganó la primera manga gracias a un brillante ataque a falta de 375 metros que pilló descolocado a Chris Hoy con el que le sacó casi 25 metros, el escocés dio la manga por perdida, Theo Bos vio el panorama y entró en meta con un tiempo ridículo de casi 14 segundos (total, ya vencía la manga, que era de lo que se trataba), reservando fuerzas para más tarde. La segunda manga la ganó Hoy, por lo que estaban empatados. Y la tercera manga de desempate la volvió a ganar Hoy. Theo Bos quedaba eliminado y acabaría ocupando la 8ª posición de la clasificación debido a esos casi 14 segundos.

Hace unos minutos se ha disputado la final de Velocidad, entre Chris Hoy y el "júnior" francés Kévin Sireau (apenas 20 años), victoria aplastante de Hoy por 2-0, nuevo Campeón del Mundo.

También disfruté ayer de las finales de persecución, la lucha por la medalla de bronce que se llevó Australia frente a Nueva Zelanda y la final por el título mundial entre el Reino Unido y Dinamarca, que se acabaron llevando los primeros con RÉCORD DEL MUNDO incluído! 4 kms en 3:56:32, a 60'933 km/h) de media y eso que es salida parada, que están rodando todo el rato a velocidades cercanas a los 70 km/h y con apenas una separación de un puño entre bicicleta y bicicleta para aprovechar al máximo el rebufo. Un alarde de fuerza, potencia, técnica y habilidad.

Finalmente, mi agenda deportiva del fin de semana:

Sábado: 70 kms por las carreteras de la costa; aunque no podría ser de otra forma, habrá que hacerlos con suavidad, ya que 5 días sin tocar la bici son muchos días.
Domingo: 120 kms que seguramente me llevarán por Vilafranca del Penedès, Sant Pere de Riudebitlles y Sant Sadurní d'Anoia, algunos kilómetros en grupo con los cicloturistas santboianos, para ir de trankis. Eso si me levanto temprano :-))

Comentarios