Otros 30 kms de cross

Tempranito, con la fresca, he salido esta mañana con la bici, dispuesto a hacer poco más de 1 hora con la bici, para poderme ir luego a nadar un rato. Al final, he pasado más tiempo del que pensaba :-))

De inicio 15 kms por los caminos del parque de la Muntanyeta de Sant Boi, rodando rápido y, lo que me ha llamado más la atención, con menos pulsaciones de las habituales, aunque al apretar subían con total normalidad. Debo entender que las cosas no van mal, pese a que mi IMC aún sigue por encima de 26, y lo que cuesta colocarlo en 22...

De vuelta a casa, me he encontrado con la salida de la I Marxa BTT Valbuena-Specialized de la Dona y he rodado un par de kilómetros en la cola del pelotón, junto con un par de colaboradores de la marcha, componentes hasta el año pasado de la Escola de Ciclisme del CC Sant Boi.

En definitiva, poca chicha, pero me lo he pasado bien haciendo un poco el cabra con la bici de cross (sin dolores de espalda).

Ayer, durante las carreras en Sant Boi, estuve hablando con David Parreño (el alma mater del ciclocross catalán) de la próxima temporada de ciclocross, me comentó que para este año hay propuestas 20 carreras (de las que seguramente alguna caerá). Ni que sean propuestas, 20 son muchas, con salir la mitad de ellas ya estaría muy bien y si finalmente conseguimos organizar las 14 que se comentan, yo hablaría de un exitazo para el ciclocross catalán.

También se planteó la posibilidad de incluir la carrera de Sant Boi en la Copa de España. Me habría gustado poder hacerla este año, pero no he tenido tiempo para moverme como el año pasado. Si las cosas van bien, no descarto que, como mínimo, vuelva a ser de categoría nacional para otras ocasiones, pero se necesita un presupuesto que a mi me es muy difícil conseguir. Es una satisfacción personal el poder organizar algo que entretenga a tanta gente en ese ambientillo ciclista, pero es un desgaste añadido al que ya tiene, día a día, cualquier persona.

El próximo día 25 tenemos la reunión de organizadores, ojalá nos salga un calendario a tope de carreras!

Comentarios