¿Perderemos la Escalada a Montjuic?

Aunque hacía bastante tiempo que se rumoreaba sobre el futuro de la Escalada a Montjuic, hoy ha sido el día en que he abierto los ojos, después de que Joaquim Sabaté (organizador de la carrera) anunciase que, definitivamente, este año no se iba a disputar por falta de presupuesto... y ya veremos el que viene.

Es una pena que una carrera como la Escalada se vea abocada a su práctica desaparición; este año es seguro que no se hace y peligra la edición del año que viene. Ya le ocurrió algo parecido hace 2 años con la Setmana Catalana al mismo organizador. Y la Setmana, desgraciadamente, no ha vuelto a disputarse.

Si ya lo tienen difícil empresas que específicamente se dedican a la organización de eventos deportivos (Unipublic tuvo que buscar el apoyo de Antena 3 primero y posteriormente de ASO), que viven de ello y hacen el más difícil todavía por conseguir que entre dinero, cómo lo van (vamos) a tener las entidades deportivas que no tenemos más apoyo que el de unos pocos socios y cuatro empresas (con suerte) de buena voluntad.

Tener más ayuda, más colaboración, depende de la afición que tenga este deporte; la afición se crea en las carreras y éstas son, a veces, demasiado caras y otras, demasiado desagradecidas, teniendo que ir a correr a apartadas zonas industriales. Si entre todos ponemos nuestro granito de arena, la situación se podrá remontar, porque cuando no hay dinero, toca ponerle ganas.

Comentarios