En Sallent se cerró una temporada de ciclocross inolvidable

Después de la última carrera de la temporada catalana de ciclocross, disputada en Sallent, puedo decir que ésta será, para mi, inolvidable. Pero no por el rendimiento que he tenido, muy cercano al cero absoluto, sino por lo bonito que ha sido participar en cada una de las carreras, cada una por un motivo diferente.

El de Sallent era un circuito complicado, que discurría casi en su totalidad por un terreno de bancales que había que ir subiendo y bajando. El barro que había, producto de la nieve derretida y las lluvias de los últimos días, le acabó de poner la guinda al circuito.

Mi planteamiento de carrera fue, después de ver en las carreras anteriores cómo algunos corredores se dejaban la mecánica, acabar, gran objetivo teniendo en cuenta que, una vez más, era el primer día que cogía la bici desde la carrera anterior. Así que de salida, me dejo pasar por todo el mundo, pero en la primera subida que había que hacer a pie pasé a cuatro corredores (el segundo mejor adelantamiento de toda la temporada, y eso que mi intención era mantenerme atrás para no molestar a nadie). Pongo la marcheta de paseo, y poco a poco me quedo el último. Respiro, disfruto del paisaje y de las vistas, me recreo con los ánimos que Marta me lanza desde las alturas con su cámara de fotos, recibo los ánimos en plena carrera de Miquel Bort, todo clase, que se acabó imponiendo la Copa Catalana con otra victoria más.

Una vez acabado, corriendo a limpiar la bici de todo el barro y a intentar despedirte hasta dentro de 9 meses de buena parte de la familia del ciclocross.

Una vez acabada la temporada y después de verme en las 10 carreras, sé lo que tengo que mejorar para llegar bien a la próxima carrera: TODO. Aunque ahora mi intención no es hacer planes para conseguir llegar a la siguiente temporada en buenas condiciones (porque siempre se me acaban fastidiando), soy consciente que el poco tiempo disponible que tengo para prepararme lo debo emplear al máximo. No es difícil, pero sí muy complicado. Las ganas no me faltan y no tengo la intención de volver a ser doblado 2 y 3 veces como este año. He disfrutado mucho estando ahí, pero se disfruta mucho más si estás en buenas condiciones. Una buena comida siempre te sabrá bien, pero sabrá mejor si no estás resfriado.

Sólo faltan 9 meses.

Comentarios

www.ciclismodesdelleida.com ha dicho que…
la admiracion a tu constancia y el respeto sincero de tus compañeros y rivales, es el premio a la gente como tu.
Que mejor premio que ese? un trofeo?
Un saludo.
Albert Barrigas ha dicho que…
Ernessssttt, miedo me das para la temporada que viene...
Lastima que hasta entonces seguramente no nos volveremos a ver, porque me lo he pasao a lo grande con las condiciones en las que hemos corrido esta temporada y con las personas que he conocido.
Os deseo a los tres lo mejor para este año.
Recuerdos a "Mushu" por su gentileza con las fotos y su paciencia por ir a pasar frío.
Ernesto ha dicho que…
Jose, tienes toda la razón y no hay discusión posible; sin duda, ese es el mejor premio que cualquiera puede conseguir.

Albert, tengo pendiente poner fotos de la carrera de Sallent. No me importaría hacer alguna carrerita de BTT este año, pero tendría que hacerla con mi Monty del año de la picó, sin amortiguación ni elementos similares para comodones, jejeje. Bien mirado, es como una de ciclocross con ruedas gordas. Gracias por esos ánimos que lanzabas en plena carrera y nos vemos antes de lo que parece!