Carreras en Sant Boi

Hoy he estado echando una mano en las carreras que organizaba el club en Sant Boi, para júniors y cadetes. Pero antes de empezar hablando de bicis, voy a hacerlo de una situación que he vivido durante la carrera de cadetes.

Estaba yo colocado en la carretera de bajada que había después de meta, junto al campo de Softbol donde se estaba jugando un partido, y veo que está subiendo un coche en sentido contrario a la carrera, con las luces de emergencia puestas y por un lado de la carretera. Me pongo delante para cortarle el paso y decirle que no siga, que hay una carrera y los chavales se le van a echar encimva; el "señor" conductor ya me responde de malas formas, elevando la voz, que si el sargento de la rotonda de abajo le ha dado permiso para subir (??????), que si tiene que ir a trabajar, que si ha dado 3 vueltas para poder entrar... Nada, que pasa de mi, vuelve a poner el coche en marcha y me tengo que apartar para evitarle, me sale de dentro el gritarle "Pero no hagas eso, gilipollas!!!!!". Los espectadores del partido me chillaban que me diese prisa y le hiciese una foto, pero ya era muy tarde porque se había metido en el recinto de la Policía Municipal de Sant Boi, a apenas 100 metros de allí.

Al cabo de cinco minutos sale vestido con el uniforme de trabajo, SIN IDENTIFICAR, sin gorra, tan sólo con lo justo para dejar ver que era policía, y de nuevo, de muy malas maneras, sin saludar ni nada, me dice directamente: "Y si ahora te pongo una multa de 1.000 euros, quién es el gilipollas? Que de aquí acabamos en el cuartel de los Mossos" Bueno, así estuvo tres largos minutos, yo le decía que habíamos estado dejando pasar EN EL SENTIDO DE LA CARRERA a todo tipo de vehículos. "Sí, pero yo llegaba tarde y tengo que ir a trabajar. Si no voy a trabajar, ¿me vas a pagar tú?" Está claro que sí, que yo y todo el mundo; pero estas cosas las piensas y no las sueltas, que si no es peor. Pues nada, me trató como si fuese tonto y con un tono de chulería que ni en el barrio. Lo mejor de todo, es que se comportó de esa manera delante no sólo mío, si no de más personas!!!

Más allá de la impotencia que se siente ante sujetos de este estilo, que te tienes que morder la lengua para no cometer desacato ni que sea por decir "MU" y cerrar los ojos para que no se piensen que les estás mirando mal, me dio mucho coraje la INSENSATEZ y la MALA FORMAR DE ACTUAR tanto de la persona que le dejó pasar en sentido contrario (un policía local que controlaba la rotonda de acceso) como la de este personaje NO IDENTIFICADO.

No me acaba de entrar en la cabeza que gente que se supone que ha visto accidentes y desgracias en la carretera, porque en Sant Boi las hay, sean también portadores de esa creencia tan extendida del "ESO NO ME VA A PASAR A MI".

Este suceso ya ha llegado a los oídos de varias personas del ayuntamiento, pero aún así no creo que sea bastante. Me da miedo pensar que en otra ocasión, en otra carrera que organicemos, este policía (que no agente de la ley) pueda estar realizando labores de control (según él ya ha estado en muuuuchas carreras y tiene los huevos pelados, cita textual, de tanta bici). ¿Estamos seguros que va a realizar correctamente su trabajo? Me da miedo sólo pensarlo.

En cuanto a la carrera, en júniors se presentó el equipo Lokomotiv ruso, con cuatro chavales, que hicieron los cuatro primeros, y el cadetes ganó Karim Sahbi, que hoy hizo la carrera que le dio la gana, así de sobrado iba sobre los demás.

Sant Boi ciclismo lokomotiv

Sant Boi ciclismo lokomotiv

el cadete Karim Sahbi vencedor en Sant Boi

El equipo cadete Linde-Gallastegui también venció por equipos

Comentarios

www.ciclismodesdelleida.com ha dicho que…
sin comentarios ernesto...que chuleria por dios. Eso es encima de incivismo, abuso de autoridad. Tenía que haberte dado la enhorabuena por vigilar de los chavales.
Lo de los rusitos....un mundo aparte, estos ya mismo estan arrasando en elite si es que alguno no lo hace ya...en mi epoca los juveniles ganaban etapas en la mejores vueltas elite!!!!!!
un saludo.