Respeto

No suelo dedicarle mucho tiempo, porque me falta, pero de vez en cuando chafardo blogs, voy pasando de unos a otros por los enlaces que solemos poner todos a blogs de amigos o conocidos, siempre relacionados con la bicicleta, como si fuese Tarzán tirándose de liana en liana, a ver dónde caigo.

En muchas de estas sesiones, me encuentro con cosas de todo tipo. Las que más suelen llamarme la atención son las fotos; fotos se salidas, de entrenos, de carreras, de marchas... Me llaman especialmente la atención las fotos de los entrenos. Grupos rodando en pelotón, ocupando parte del carril del sentido contrario, en curvas o zonas comprometidas, y con vehículos detrás de ellos. Y lo mejor de todo es que la gente sale riendo.

No somos conscientes de lo que nos jugamos. Para empezar, nuestra propia vida. Para continuar, ponemos en peligro la vida de otros usuarios de las carreteras. Comprometemos la felicidad de los que nos rodean, nuestra economía con una multa o nuestra reputación con una sanción. Y todo esto entre risas. No hace falta que nos pongan una cámara delante para olvidarnos del peligro y encima, ponerle buena cara. Pedimos que nos respeten en la carretera, que dejen una separación de 1'5 metros al adelantarnos, que no nos traten como basura, y nosotros nos comportamos como nos da la gana. Somos como esos conductores que llevan una pegatina de PELIGRO BEBÉ A BORDO, reclamando un comportamiento respetuoso al resto de conductores, y te hacen cualquier jugarreta.

No quiero decir con todo esto que tengamos que ir en fila de a uno, por la cuneta, no; no hay que sacar las cosas de quicio. Tan sólo digo que respetemos al resto de usuarios de las vías si queremos que nos respeten a nosotros. Cierto que no es garantía respetar para ser respetado, pero pone las cosas más fáciles.


Hoy parecía el día de los energúmenos al volante. Me han hecho bastantes perrerías, más que de costumbre. ¿Sólo me da a mi esa sensación, o parece que la gente ya no le tiene miedo a perder los puntos del carnet o a ir a la cárcel? Alguno iba con críos en los asientos traseros, críos que, como nadie le ponga remedio, están mamando "buenas maneras" al volante.

Hoy 40 kms y entreno con los nenes en las pistas de atletismo.

Comentarios

Carles Lara ha dicho que…
Ernestooooo!!! Qué pasa???? hace mucho que ya no hablo contigo. Espero que esté todo bien y que vayas recuperándote.

1 abrazo!!!
Ernesto ha dicho que…
Hola Carles! pues nada, ahí vamos, haciendo lo que se puede. La recuperación es lenta, a ver si de una puñetera vez se me arregla la pierna. Con las ganas que tenía de ir al Circuit... jejeje
Saludos!!