La Volta a Catalunya pasa al lado de casa

En unas horas la Volta a Catalunya pasará al lado de casa. La etapa sale de El Vendell y termina en Barcelona. El recorrido de camino a Barcelona, quitando la subida a la Mala Dona a 50 kms del final, es insulso: dan tres vueltas a la Anella Olímpica (estadio de atletismo, Palau Sant Jordi, Piscines Picornell, etc.) y listos.

Yo creo que a esta etapa le podían haber sacado más provecho. Está muy bien que llegue a Barcelona, que entre por la Gran Vía, a lo grande, pero la podían haber hecho más "nerviosa". Cierto que no estoy dentro del pelotón y para el corredor puede ser una gran faena, por los nervios, pero yo habría aprovechado más los escasos desniveles que hay por esta zona y alguna pequeña ratonera.

Por ejemplo, en Castelldefels, justo después del avituallamiento, se podría haber metido al pelotón dirección a la carretera de la Sentiu. Hay que callejear muy poco (Castelldefels no es tan grande) y en seguida se sale a una avenida muy ancha que podría haber dado un poco más de juego con el desnivel que hay, que aunque poco, es más que ir constantemente por la C-245, que para hacer eso ya estoy yo los sábados.

Llegando a Viladecans, yo habría metido la carrera dirección a Sant Climent, una subidita de 1'7 kms al 5% o muy poquito más, con la carretera bastante estrecha, que va a salir a Sant Boi después de un descenso bastante rápido.

Y después de ese mal rato, sacaría al pelotón a pasear por los campos de alcachofas de Sant Boi, por las carreteras rurales, estrechas pero con buen firme, que hay hasta llegar a Barcelona. Lo malo es que seguirían entrando por la Gran Vía, con toda su anchura y sus facilidades para ir muy rápido, de modo que todo esto no habría servido de nada y aún se jugarían las habichuelas en el circuito Olímpico.

Pero creo que por televisión habríamos pasado un buen rato.

A tener en cuenta que las carreras del Norte de Europa suelen discurrir por carreteras poco más grandes que una caja de cerillas y NO PASA NADA. Incluso a veces las subidas suelen ser empedradas a mala fe y NO PASA NADA. Y algunos callejeos con vías de tranvía por en medio y NO PASA NADA. Aquí somos unos señoritos.

Comentarios