Entre todos la mataron y ella sola se murió...

El autor de este texto es Jesús Ruiz, presidente del Club Ciclista Sant Boi y director de su Escuela de Ciclismo. He decidido poner a este post el mismo título que él le puso. Es una llamada de atención al ciclismo catalán, donde tenemos que aportar todos nuestro granito de arena para que esto siga funcionando. Nos podremos quejar todo lo que queramos, pero en nuestras manos está en tirar esto hacia delante.

Hoy aunque tarde, pues hace prácticamente una hora que hemos llegado con el equipo Junior de correr la Copa Catalana de LOARRE en HUESCA, pues eso he creído oportuno hablar o escribir en voz alta. El tema lo merece.
Antes diré que nuestros corredores se han comportado como verdaderos jabatos en una lucha sin cuartel con los del equipo adversario HUESCA LA MAGIA, felicitar a Dalmau por su segunda plaza, pero en especial a unos DANI GINES y ALBERT FERRE que hoy se han dejado las tripas encima de la bicicleta, han estado en todas las escapadas del dia y han reventado la ultima fuga para intentar poner en bandeja a Dalmau la victoria que le ha arrebatado con mucha clase un MARC CAYUELA que ha merecido la victoria.
Una carrera larga (100 km) durísima, y lo mejor de todo , disputada a muerte y eso que mañana domingo hay campeonato de Catalunya. Otros se han quedado en casita descansando, para mañana estar fresquitos y tener opción a ser el CAMPEON DE CATALUÑA entre 40 tristes corredores. Mucho me temo que ese no es el camino para ser ciclista....
Por aquí viene lo que ahora expongo.
Constantemente padres y corredores se quejan de que no hay carreras, nuestro ciclismo pasa un mal momento, económico, organizativo, de valores por parte de los chavales, y lo mejor que se nos ocurre o se les ocurre a algunos cuando hay dos carreras es reservarse para la segunda.
Lo mas divertido es que esta prueba de hoy sabado, a pesar de disputarse en HUESCA , era COPA CATALANA, pues para palmo de narices del organizador, solo se han presentado algunos catalanes, que EVIDENTEMENTE VOY A NOMBRAR AL FINAL DE ESTE TEXTO, pues han demostrado:
1. QUE LES IMPORTA UN PITO ESTAR CANSADOS PARA MAÑANA (otros estaran enteros..)
2. QUE SE HAN DADO DOS PALIZAS, LA DEL VIAJE Y LA DE LA CARRERA (se acostarán hoy a las 2 de la mañana y a las 7 en pie para correr otra vez en Mollet)
3. QUE POR ENCIMA DE TODO QUIEREN SER CICLISTAS , Y ESO IMPLICA CORRER DIAS ENCADENADOS Y ACUMULAR TODA LA FATIGA QUE ELLO CONLLEVA.
4. HAN DEMOSTRADO RESPETO AL ORGANIZADOR, Y A TODO EL QUE TRABAJA PARA QUE SEA POSIBLE QUE EXISTA EL CICLISMO.
LUEGO SERA DIVERTIDO, CUANDO ALGUN DIA SE COBRE POR CORRER A LOS CORREDORES, COMO ALGUN PAPA O CORREDOR SE QUEJA DICIENDO QUE ES UNA VERGUENZA QUE SE COBRE, SI TODOS FUESEMOS A LAS CARRERAS CUANDO TOCA ESO NO OCURRIRIA. LUEGO A LLORAR Y A ECHARLE LA CULPA A LOS AYUNTAMIENTOS, FEDERACIONES ( la Nuestra espero que depure responsabilidades y sus seleccionadores y tecnicos vean que ha ocurrido, pues faltar a COPAS CATALANAS debe ser sancionado ) Y AL PAPA, CUANDO LOS CULPABLES ESTAN MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS. A VECES LO SOMOS TODOS.
En definitiva estos corredores estarán mañana en la la LINEA DE SALIDA del CAMPIONAT DE CATALUNYA DE FONS EN MOLLET, hechos una autentica MIERDA (hoy se han partido la cara) pero allí estarán, por que quieren ser ciclistas, por respeto al que organiza y por respeto al ciclismo, y que nadie piense raro, no le van a regalar la carrera a nadie.
Esto es un llamamiento a todos los que dirigimos clubes, equipos, etc.. los corredores tienen derechos (aunque cuando todo lo paga un organizador hay poco que reclamar....) pero los ORGANIZADORES tienen derecho a ser RESPETADOS... supongo que la gente de HUESCA ante estos desertores se pensará si el año que viene hacen la carrera. Luego saldrá algún papa diciendo que el ciclismo catalán es una mierda.... ya nos encargamos nosotros de que lo sea.... o sino que ese papa hable menos y monte una carrerita, el ciclismo catalán se lo agradecerá y yo también..
Mi mas sincera felicitación a los corredores que hoy han sido ciclistas, pero con todas las letras:
TODO EL EQUIPO DE HUESCA LA MAGIA
TODO EL CC SANT BOI
CC PALAFRUGELL: Pau Bonet, Carlos Vera, Raul Cruz, MA Torrel, Miquel Vendrell, Fcesc Bou, Antoni Soler.
PC NICKYS: Albert Montserrat
CERAMICAS ONDA: Bernat Font
Este son el tipo de corredores que me gustaría tener siempre en mi club. Ciclistas. Ni mas ni menos, con mayores o menores prestaciones, pero con el espíritu del CICLISTA.
FELICIDADES A TODOS Y QUE OS CUNDA EL DESCANSO, MAÑANA ESTAREMOS TODOS EN MOLLET PARA VOLVER A VEROS EN VUESTRO ESTADO MAS GUERRERO.
FELICIDADES AL CLUB CICLISTA OSCENSE Y AL PUEBLO DE LOARRE POR ESTA MAGNIFICA CARRERA Y POR COMO TODO EL PUEBLO SE HA VOLCADO CON LOS CICLISTAS.
Espero que nuestra Federación Catalana ( también han fallado algunos aragoneses) les haga llegar las merecidas disculpas (al organizador) por la falta de consideración de algunos corredores a los que hoy no se les ha visto el pelo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón..... Jaume Mas